home
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

Aprenda a Jugar Golf, con un buen swing.

MEJORE EL PLANO DEL SWING
por Karen Palacios-Jansen

Los golfistas profesionales y los de bajo handicap consideran el plano del swing uno de los conceptos más importantes en Golf. El plano del Swing se relaciona directamente a cuan derecho, alto y lejos uno puede golpear la bola. Al mismo tiempo, el plano del swing es uno de los términos más intimidantes para los golfistas de handicap alto, simplemente porque no están seguros que es un plano de swing, y tampoco están seguros como luce un buen plano de swing.

Para visualizar un plano de swing perfecto, imagine una línea punteada dibujada desde la bola, a lo largo de la varilla del palo hasta pasar el grip. Esta es la línea del plano del swing. A medida que se ejecuta el arranque del swing, el palo debe permanecer en el mismo ángulo del plano que la línea punteada imaginaria hasta que la varilla esté paralela al suelo, o alrededor de un cuarto del backswing.

Desde aquí, el palo puede ligeramente moverse por encima de la línea punteada mientras alcanza el tope del swing, por la acción de los brazos. Esto debe ser un movimiento natural.

El cambio natural de dirección desde el backswing hacia el downswing debe dejar caer el palo nuevamente sobre la línea punteada por lo que la cara del palo se aproxima a la bola en el mismo plano que como cuando nos paramos en frente a la bola. A través del impacto, la rotación de tus antebrazos mantiene el palo bien colocado sobre la línea hasta el final. Como puedes ver, un plano perfecto de swing tiene unos cuantos arriba y abajo, pero el acostumbrarse a un plano consistente le ayudará a mantener un balance y permitir hacer swing agresivamente.

Planos Opuestos

Los handicaps altos, debido a su pobre mecánica de swing o a su concepción errónea acerca del plano del swing, comienzan enrollando sus swings en el momento del comienzo, lo cual inmediatamente pone el palo bajo el plano del swing o de la línea punteada. Desde esta posición, el jugador puede solamente levantar el palo para finalizar el backswing y entonces pasarse del tope, o por encima del plano del swing, durante el downswing.

Desde aquí, todo lo que puedes hacer es golpear la bola desde afuera hacia dentro, la causa principal de slices y pulls (llevar la bola hacia la izquierda).

 

 

Google
 


 
 

Salon de la Fama

Ben Hogan
Conoce su vida

Ben Hogan nació en 13 de Agosto de 1912, en Dublín, Texas.
Su padre murió cuando Ben tenía apenas 9 años de edad. Luego de la muerte de su............

más...

Eres pegador largo ?

Sabes que distancia te dan tus bastones

Te presentamos una tabla promedio de distancias alcanzadas por cada uno de los hierros que tienes en tu bolsa, util par saber si eres un pegador largo asi como.....

más...

TIPS de GOLF

Consigue mas spin en tus tiros de Approach

Hacer que tus tiros se frenen y hacerlos que retrocedan, requieren que golpeemos la pelota abajo, recogerla de la superficie y mover correctamente las.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio